La empresa Carbones Colombianos del Cerrejón hizo varias precisiones sobre la muerte del ciudadano chino Hu Wang, registrada el pasado 27 de septiembre en las instalaciones de la mina Caypa.
Con las primeras versiones que se conocieron del caso, EL PILÓN informó en su momento que el extranjero había recibido una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de soldadura a cielo abierto y en medio de un aguacero. Sin embargo, la empresa minera precisó que Hu Wang, en hechos que son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes, falleció durante la operación del equipo asignado dentro del área de minería subterránea y no bajo la lluvia.
“Aclaramos que la investigación de los hechos, por disposición legal, está sujeta a protocolos y términos que las respectivas autoridades establezcan, por la cual a la fecha las causas definitivas del deceso del señor Hu Wang, están siendo de análisis por parte de las diferentes autoridades”, dijo en una misiva Luigi Salemi Nieto, representante de Carbones Colombianos del Cerrejón.
Agregó que las fotos de la maquinaria que aparecen en las publicaciones del pasado 28 de septiembre no corresponden a los equipos utilizados en la operación minera subterránea y no aplican para el caso puntual del señor Wang.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN