El representante cesarense Jorge Rodrigo Tovar se ofreció a defender al miembro de la Policía Nacional que le disparó a un joven en la pierna izquierda en un barrio popular de la ciudad de Barranquilla, hecho que quedó registrado en un video grabado por el uniformado.
Lee también: Petro insiste en la descarbonización de la economía: ¿Cómo sería el Cesar y La Guajira?
“Circula en redes sociales un video en el que un Policía usando su arma de dotación se defiende de una persona que lo estaba atacando. Si alguien me puede poner en contacto con el policía, se lo agradecería, me ofrezco a ayudarlo con su defensa. La fuerza pública se respeta”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.
En la grabación se observa que el ciudadano intenta agredir al policía con dos piedras, acto seguido el uniformado acciona el arma y el hombre cae al suelo en medio de los gritos de los espectadores.
EL OTRO VÍDEO DEL CASO
Sin embargo, una cámara de seguridad captó el momento en el que los funcionarios de la fuerza pública iniciaron la agresión contra el joven que, al parecer, se opuso a una requisa.
“La paz siempre será mi camino y bandera, entre menos armas usemos en Colombia mejor, pero no podemos tener a nuestra fuerza pública en estado de indefensión”, agregó Tovar, hijo del exparamilitar Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’.
La intención de Tovar fue respaldada por ciudadanos y otros abogados, pero calificada por otras personas como “populismo”.
Entre las más de 100 reacciones hay comentarios como “Por favor no le mande su ejército privado al muchacho. Sabemos que cometió un error pero no merece morir”; “Usted es servidor público. Aunque abogado, se le tiene prohibido el ejercicio de su profesión”.