Para la tarde del lunes estaba programada la salida de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Cesar, del representante a la Cámara Eloy Chichí Quintero, luego de que fuera internado por un dolor abdominal que le dio mientras hacía correría política en el municipio de Aguachica.
Así lo dio a conocer el concejal Luis Fernando Quintero, hijo del representante, quien comentó que los médicos le practicaron a su padre una endoscopia y colonoscopia que arrojó que el representante a la Cámara tiene diverticulitis, la cual consiste en el alojamiento de pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino.
A pesar de dicho padecimiento, Quintero permanece estable y fuera de peligro por lo que será llevado a un cuarto de la clínica donde estará bajo observación médica. De acuerdo con Luis Fernando Quintero, al congresista se le recomendó cambiar hábitos alimenticios y comenzar a implementar ciertos cuidados para evitar que su salud vuelva a estar en peligro.
“Hasta el momento no será necesario trasladar a mi papá a otra clínica o ciudad porque los resultados de los exámenes no lo ameritan. Él estará en un cuarto bajo la vigilancia de los doctores para ver cómo evoluciona, y posteriormente darle de alta ya sea el martes o miércoles, dependiendo de cómo esté”, manifestó Quintero.
Agregó que el representante no había presentado un dolor de este tipo por lo que tomó por sorpresa. En el centro médico, el congresista también estuvo acompañado de su esposa y su hijo Carlos Felipe Quintero.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN