X

Reportan a dos menores desaparecidas

Estefany y María Fernanda desaparecieron el jueves en horas de la mañana. Se publican las fotos con autorización de la familia. EL PILÓN/Cortesía.

Dos menores de 14 años, desaparecieron desde el jueves 5 de marzo en Valledupar. Las adolescentes que fueron identificadas como María Fernanda Eguis Ramos y Estefany Valentina Ferrer, salieron de sus casas con destino a la Institución Educativa Enrique Pupo Martínez, donde cursan noveno y décimo grado respectivamente.

Según información de los familiares, las estudiantes fueron devueltas por las directivas del colegio, debido a que no portaban el uniforme adecuadamente. “Mi hermana y su amiga salieron a las 6:00 de la mañana de la casa, y cómo no las dejaron entrar al colegio se fueron con otro grupo de niñas para la plaza de barrio Primero de Mayo, donde estuvieron un rato; de ahí las otras amigas se fueron y quedaron ellas dos solas, pero no sabemos más nada de lo que sucedió”, explicó María Rosa Villazón, hermana de María Fernanda.

María Rosa dio a conocer que cuando se enteraron que las menores habían sido devueltas del colegio, se preocuparon al ver que pasaban las horas y ellas no llegaban a casa. “Empezamos a preguntar con las otras amigas a ver si sabían para dónde se habían ido, pero ninguna nos dio respuesta; por lo que decidimos instaurar la denuncia ante la Fiscalía, donde nos dijeron que teníamos que esperar 72 horas para que las niñas fueran declaradas como desparecidas, sin embargo hemos buscado y preguntado por toda la ciudad. Nos han dicho que las niñas fueron vistas por los lados del terminalito en compañía de una mujer”, acotó Villazón.

De igual manera, María Rosa expresó que los familiares de María Fernanda están sospechando de una persona con la cual han tenido una serie de problemas, por lo que pudo haberse llevado a las niñas como represarías en contra de la familia; por lo que solicitan a las autoridades que se apersonen del caso e investiguen para dar con el paradero de las menores de 14 años.
“Somos dos familias unidas en un solo dolor, estamos desesperados por no saber dónde pueden estar María Fernanda y Estefany, por eso le pedimos a las autoridades y a las demás personas que nos ayuden a encontrarlas”, expresó María Rosa.

Por su parte el Intendente Jaime Padilla, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia dijo que las autoridades iniciaron las labores de búsqueda tanto en Valledupar, Cesar y La Guajira.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: