X

Repatriaron cuerpo de cesarense muerto en Europa

Cuerpo fue llevado al corregimiento La Zapatosa de Tamalameque. FOTO: CORTESÍA

Con el apoyo de las autoridades colombianas y del exterior fue repatriado desde Isla Malta (Europa) el cuerpo sin vida de Pablo Muñoz Padilla, de 25 años de edad, hacia el corregimiento La Zapatosa, del municipio de Tamalameque, Cesar.

El féretro del joven, quien murió ahogado en la Isla Malta, llegó al aeropuerto de Valledupar en la tarde del martes y fue recibido por los familiares, compañeros de la universidad y profesores del curso de natación que realizó.

Lee también: Familiares y amigos recibieron el cuerpo del cesarense ahogado en Europa

Luego de una sentida oración, una caravana trasladó el cuerpo de Muñoz Padilla hacia su tierra natal para en la tarde de ayer llevarlo a su morada final.

“La noticia se dio a conocer en todo el país e incluso en el exterior y gracias a eso me han llamado de distintas partes para brindarme ayuda, cosa que ha sido muy grato para mí. Agradezco de mucho corazón a aquellas personas que me colaboraron para que se diera la repatriación de mi hijo”, manifestó Ángela Padilla.

Pablo Muñoz había llegado al país europeo desde el pasado 15 de junio para perfeccionar el inglés y regresar seis meses después, pero el 12 de septiembre murió ahogado en las aguas de la playa de Coral Lagoon, ubicadas al norte de Isla Malta.

Ese día decidió visitar el sitio junto con varios amigos hispanos para celebrar sus cumpleaños, por lo que se lanzaron al mar, las olas los arrastró y Muñoz Padilla murió ahogado.

“Tuve la oportunidad de dialogar con el compañero que iba con él y me dijo que a él se le durmieron las piernas en ese momento, que logró salvarse porque como mandando de Dios una ola lo echó hacia una roca y pudo agarrarse de ahí y mi hijo no tuvo esa oportunidad. Pienso que de pronto a mi hijo también se le durmieron las piernas y quedó sin tanta acción para escapar del agua”, agregó la madre del fallecido, en conversaciones con EL PILÓN.

Lee también: Coral Lagoon, la piscina natural donde murió ahogado un cesarense

Explicó además que su hijo había llegado a Isla Malta por medio de una escuela que se encargó de ubicarlo en el país extranjero y que tenían programado que su regreso fuera el 15 de noviembre.

Pablo Muñoz estudió administración de empresas en la Universidad Popular del Cesar y era el segundo entre cuatro hermanos.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: