X

Reparar la malla vial rural reto de la Secretaria de Obras Públicas

Reparar la malla vial de la zona rural con unos 380 mil metros cuadrados se constituye en uno de los principales retos de la secretaria de Obras, Yarime Lobo Baute conforme a lo manifestado al presentar su Plan de Acción ante el Concejo de Valledupar.
La Secretaria de Obras del Municipio Yarime Lobo Baute cumplió la cita hecha por el Concejo  de Valledupar, donde a través de un detallado informe de obras públicas pudo socializar las metas,  proyecciones y priorizaciones a desarrollar en la sectorial que recibió hace 40 días.
Lobo Baute dijo que la falta de infraestructura y planeación en administraciones pasadas fueron algunas de las falencias heredadas, pues esto permitió que el municipio dejara de recibir recursos en la zona rural y urbana de la capital del Cesar.
Entre las acciones para el año en curso se encuentra el mejoramiento de la infraestructura vial del municipio en la parte urbana y áreas rurales que permita mantener 380 mil metros cuadrados de vías urbanas pavimentadas, por un valor de $243 millones de pesos.
De la misma manera la actual administración quiere mantener 10 kilómetros de vías urbanas no pavimentadas, cuya obra tiene un costo de $500 millones. Así mismo se pretende mantener y recuperar 20 kilómetros de vías terciarias, con inversión de $300 millones de pesos.
La funcionaria dejó claro que el tema del transporte, movilidad e infraestructura vial es importante y vital. Esto permitió la priorización de la pavimentación de 12 kilómetros de vías urbanas, por un valor de $500 millones; al igual que la pavimentación por autogestión comunitaria de 40 mil metros cuadrados de vías urbanas a un costo de mil millones de pesos.
Otra acción será la ampliación de 20 kilómetros de redes eléctricas de los centros agropecuarios que abastecen el área urbana de Valledupar, para lo que se prevé una inversión cercana a los Mil 100 millones de pesos; la funcionaria también expresó que se invertirá en el mejoramiento de 15 kilómetros de redes eléctricas en las zonas rurales, por un monto de $900 millones y por último los pueblos indígenas del municipio tendrán un mejoramiento de cinco acueductos por un valor de $200 millones de pesos.

Categories: Política
admin: