El Procurador General de Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, aceptó ayer la renuncia del Procurador Regional del Cesar, José Francisco Cruz Zabaleta, quien rechazó el traslado al departamento de Chocó.
Luego de 9 meses, Cruz Zabaleta, renunció al cargo argumentando motivos personales que le impedían aceptar ejercer en esa zona del país. “Le hice énfasis, al procurador de que esa era zona apartada y desfavorable desde el punto familiar y económico”, dijo el ex funcionario.
De acuerdo a lo manifestado por Cruz Zabaleta, quien ingresó el 19 de junio de 2009, puso todo su empeño para realizar de la mejor manera su cargo como Procurador.
En su reemplazo, llegó a Valledupar Margarita Sarmiento Barragán, quien se desempeñaba como Procuradora del departamento de Sucre. Este nombramiento sería provisional.
Indicó, el ex procurador que ahora retomará sus actividades como litigante, la docencia y la asesoría y sus negocios personales. También reveló que existen varias propuestas de tipo de político que está evaluando.