En medio de la conocida crisis financiera que afronta el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, Nasly Cala Brugés, quien se desempeñaba como gerente, presentó su renuncia ante la junta directiva.
Así lo anunció este miércoles el secretario de Salud departamental, Nicolás Mohrez Muvdi quien señaló que la administración departamental tomó la decisión de encargar Ramiro Herrera como nuevo gerente de la entidad.
“Con el doctor Ramiro tenemos un plan de choque para retomar los convenios con las EPS, como lo hizo la doctora Nazly en su momento, a ver si estas entidades vuelven a mirar el Idreec, porque en estos momentos los únicos ingresos que tiene el Instituto son los provenientes de convenios con el departamento”, explicó el secretario de Salud del Cesar quien también anunció una reingeniería a la institución.
Mohrez Muvdi aprovechó para hablar sobre la situación que atraviesa hoy el Idreec por cuenta de la alta cifra de dinero reflejada en los pasivos, entre esos, los salarios de los empleados de la entidad.
“Tenemos nuevas expectativas con el actual Gobierno Nacional. Con el gobierno anterior planteamos unas fórmulas de salida que no fueron aceptadas, pero con este gobierno tenemos unas propuestas claras. El gobernador Franco Ovalle ya se reunió con el ministro de Salud para salvar el Idreec y garantizar el servicio”, señaló Mohrez Muvdi al tiempo que indicó que la deuda a los empleados ronda los diez meses de salario.
Por su parte, el gerente encargado, Ramiro Herrera Rodelo, se mostró agradecido con la confianza depositada por el gobernador Franco Ovalle y se comprometió a trabajar en una plan de choque para afrontar la situación financiera que afronta el Idreec, además de invitar a los cesarenses a luchar por la misma causa.
Herrera Rodelo, que ya había sido gerente encargado en 2008, es enfermero profesional y auditor en Salud, y se venía desempeñando como coordinador de la Dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles de la Secretaría de Salud departamental.
El Pilón intentó comunicarse con la gerente saliente, Nasly Cala Brugés, para conocer sobre los motivos que le llevaron a renunciar y las condiciones en las que deja el Instituto pero esto no fue posible.