X

Renunció José Félix Lafaurie a aspiraciones a la Presidencia

José Félix Lafaurie renunció a ser candidato a la Presidencia de la República. EL PILÓN/Archivo.

Lanzando dardos al gobierno nacional, el villanuevero José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán renunció a sus aspiraciones a la Presidencia de la República, para ello le envió una carta a Omar Yepes Alzate, presidente del Directorio Nacional Conservador.

El líder gremial quien ha sido fuerte en sus declaraciones, sobre todo respecto al proceso de paz que adelanta en Cuba el Presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc; mencionó en su carta de renuncia que creyó que podía ser útil al Partido, “porque, para quienes, además de conservadores raizales, estamos comprometidos con el campo colombiano, resulta inaceptable que hoy, a instancias del narcoterrorismo, el Gobierno por fin haya reconocido que el campo está abandonado y que es urgente llevar la presencia y los recursos del Estado para su recuperación, negociando así el desarrollo rural del país con quienes lo han impedido durante décadas".

Lafaurie, calificó de incoherencia el que el Partido Conservador haya aplazado para finales de enero la convención nacional, prevista para el 4 de diciembre, de lo cual dijo que la colectividad cedió a las presiones del gobierno de Santos.

Lafaurie considera que no hay garantías para participar en la convención del partido prevista para el 26 de enero del próximo año, debido a  la evidente intención de los congresistas conservadores de respaldar la reelección del Presidente Santos.

“He sido firme en la defensa del imperio de la ley y el orden como fundamentos de la convivencia, sin duda, otra bandera del conservatismo. Ya conocemos en el vecindario los resultados de una izquierda promesera, populista y corrupta, como para que el Partido Conservador se sume a una propuesta que, poniendo adelante el anhelo de paz de los colombianos, le está abriendo las puertas a semejante ‘Caballo de Troya’, que después de atacar desde afuera y durante medio siglo al Estado y a la sociedad, pretende enquistarse en el corazón de su ordenamiento democrático para desbaratarlo desde adentro. Se impone en el hemisferio los designios del Foro de Sao Paulo ante la mirada complaciente de los mismos que claudican ante una falsa paz con impunidad", aseguró.


 

Por Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co

 

 

 

Categories: Política
Periodista: