A través de una sesión de Sala Plena Ordinaria se designaron los nuevos cargos que conformarán los magistrados en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.
La corporación estará en cabeza del magistrado Jesús Armando Zamora Suárez, quien recibe el cargo como presidente de su homólogo Diego Ortega.
“El objetivo es continuar con la misma tarea que venía realizando el doctor Diego Ortega, de llevar la justicia a todos los sectores de la sociedad y hacerlo con equidad, prontitud y honestidad; alzar el distrito de Valledupar a nivel nacional participando en todos los eventos del país que podamos”, precisó el abogado Zamora Suárez, especialista en derecho laboral y seguridad social de la Universidad Nacional y Externado de Colombia.
El funcionario lleva 37 años de servicio en la Rama Judicial, en la que se ha destacado por importantes cargos como magistrado auxiliar en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, entre otros. Junto a él trabajará como vicepresidente el magistrado Edwar Enrique Martínez Pérez.
De igual manera, se designaron los cargos en cada una de las salas especializadas del alto tribunal, los cuales quedaron así: John Rusber Noreña Betancourt, presidente de la Sala Civil Familia Laboral, y Óscar Marino Hoyos González, vicepresidente de la misma área; Diego Andrés Ortega Narváez, presidente de la Sala Penal, y Luis Fernando Casas Miranda, vicepresidente.
Los nuevos puestos comienzan a regir a este martes con la continuación de la era de las audiencias virtuales impuestas por el Consejo Superior de la Judicatura por la emergencia ocasionada por el coronavirus.
La medida está implementada desde el 2020, aunque la presencialidad ha regresado de manera gradual a las oficinas del Palacio de Justicia y otras áreas de la justicia.