Durante la sexta sesión extraordinaria del Concejo de Valledupar, los corporados votaron con 19 votos a favor de la ponencia propuesta por el concejal José Santos Castro, sobre la construcción del acueducto de Camperucho, cuyas obras quedaron inconclusas, a pesar de haber iniciado en 2010 y tener como plazo seis meses para ser entregado.
Con esta obra se resolvería la falta de una infraestructura, que además de generar un servicio de calidad, garantizaría el bienestar de dicha comunidad.
El concejal José Santos Castro manifestó que solicitará al secretario de Obras Municipal, Jair González Vigna un informe sobre el porcentaje de ejecución del contrato que tiene como objeto la construcción del acueducto donde se invirtieron más de 600 millones de pesos.
“Queremos saber las razones del por qué las obras están inconclusas y los argumentos de la interventoría y del contratista de esta situación que ya es frecuente en el municipio, donde se inician las obras y no se llevan a feliz término”, expresó el Concejal.
Según lo expuesto por el edil, es importante tratar este tema, para dar solución a la problemática que hoy aqueja a los habitantes de esta población, que hace varios años están a la espera de contar con el servicio de agua potable y así mejorar sus condiciones de vida.
Secretario de Educación será citado
El concejal Gabriel Muvdi Araguena presentó proposición para citar al secretario de Educación, Asdrúbal Rocha, con el fin de conocer el estado real del contrato de transporte escolar para la zona rural de Valledupar.
“El Municipio celebró fiestas de aniversario, festejó carnavales y sin ninguna complicación se gastaron más de 700 millones de pesos; por lo que no entendemos el argumento del Secretario de Educación de que el contrato de transporte escolar no se ha empezado a ejecutar por razones de la Ley 550, cuando esos recursos provienen del Sistema General de Participación”, acotó Muvdi.
Andreina Bandera / EL PILÓN
andreliz25@hotmail.com