La salida al ruedo de Elvia Milena Sanjuan, la candidata de los Gnecco a la Gobernación del Cesar, causó reacciones entre los aspirantes a gobernar el departamento del Cesar. La aspirante por el movimiento ‘El pueblo manda’, Katia Ospino, publicó un llamativo mensaje en Twitter junto a una foto suya. “Gata no come pantera”, escribió.
“No hay peor vulgaridad que la corrupción y el saqueo a los recursos del pueblo. Pero peor que eso es convertirse en una marioneta de la mafia política que se ha robado todo en el Cesar. Feliz inicio de la contienda electoral”, le respondió Ospino al comentario que hizo Elvia Milena sobre hacer política decente, sin insultos.
“YA NO LE CREEN”
Por su lado, el aspirante por el partido Verde, Antonio Sanguino, aseguró que la gente ya no le cree a los Gnecco. “La gente no traga entero. Al ‘clan’ que gobierna se le acabó su tiempo. Viene una nueva época imparable e inevitable: La época de la gente y sus derechos”, señaló en un trino mostrando los problemas legales del detenido gobernador Luis Alberto Monsalvo.
También publicó que “amenazaron con su candidatura a la gobernación, como si se tratara del sucesor de un monarca tropical”. “Poco importa la silueta, estatura intelectual, trayectoria o el género. Quien representa al clan para ellos debe tener una sola virtud : ser la más servil marioneta a su servicio”, agregó en Twitter.
“UNOS POCOS SE ENRIQUECEN”
Por su lado, Alexandra Pineda, aspirante por el Pacto Histórico, aseveró que “la corrupción es una lacra que está destruyendo nuestra sociedad”. “No podemos seguir permitiendo que unos pocos se enriquezcan a costa del sufrimiento de la mayoría. Es hora de alzar la voz y luchar por un mundo más justo y transparente”, señaló Pineda.
El empresario de la salud y aspirante a la Gobernación del Cesar, José Luis Mayorca, lanzó uno de los comentarios más fuertes. “La candidata del clan Gnecco, que son los culpables de la pobreza, el desempleo, el hambre y la miseria en el Cesar; ahora dice que arreglará lo que ella y sus jefes han dañado por 32 años”, comentó.
Y agregó, junto a una foto de los congresistas: “Hambre, desempleo, pobreza, cero oportunidades. Eso es lo que garantiza este grupo. El Cesar debe elegir entre la tristeza o la felicidad. Tristeza es el clan. Felicidad es el cambio”.