Miembros del CTI, detuvieron a un hombre que ingresó al edificio de la Fiscalía seccional, el viernes anterior, a eso de las 7:00 de la noche, portando una granada de fragmentación IM- 26 con la que amenazó hacerla estallar si no era escuchado. El hombre que fue identificado como Jonathan Enrique Sánchez Pautth, es reinsertado y de según las autoridades registra antecedentes por el delito de hurto.
Ante esta situación, el edificio fue evacuado y mediante persuasión se logró que Jonathan Enrique Sánchez Pautth, de 25 años, entregara el elemento explosivo que portaba.
Sánchez Pauthh, natural de Galapa, Atlántico, argumentó olvido por parte del Gobierno Nacional y exigía reintegración al programa de Asistencia de Protección a Victimas y Testigo de La Fiscalía General de La Nación.
Las autoridades capturaron a Sánchez Pautth por el delito de terrorismo, tráfico y fabricación de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.
De acuerdo al informe oficial, Sánchez Pautth, el jueves 25 de febrero, se presentó en las oficinas de Acción Social de Valledupar y con ánimo amenazante, portando una granada de fragmentación, que al parecer, sería la misma, reclamaba que no era atendido adecuadamente por funcionarios. La exigencia de Sánchez es su reintegro a estos programas con el fin de recibir ayuda del Estado Colombiano.
El capturado no dio explicaciones claras de donde había sacado el elemento, manifestó que se la había encontrado y había decido guardarla en su casa.
En la tarde anterior, se realizó la audiencia de legalización de captura, formulación de cargos y medida de aseguramiento.
El imputado, fue dejado en el centro carcelario Judicial mientras que el artefacto explosivo quedó como material probatorio.