X

Regresó a buscar un regalo y encontró la muerte

“Yo estaba de cumpleaños el día que se accidentó mi hija. Ella me había comprado un regalo que me lo iba a entregar cuando llegara a la casa, ya estaba en el transporte para viajar, pero se acordó que el regalo se le había quedado olvidado en la empresa y se regresó a buscarlo”. Así contó Ángel Santiago Mejía Mercado, los últimos minutos de vida de su hija Julieth Dayana Mejía Teherán, de 27 años, que murió luego de sufrir un accidente de tránsito en la carrera 8 con calle 12 del barrio Cañahuate de Valledupar

El siniestro ocurrió a la 1:30 de la tarde del pasado jueves, cuando Julieth Dayana se movilizaba como pasajera en una motocicleta y fue arrollada por un carro. Según el reporte preliminar de las autoridades de tránsito, el motociclista habría omitido una señal de pare.

“Ella tomó un mototaxi y de regreso encontró la muerte: un carro los arrolló, quedó agonizante y murió en la madrugada de este viernes. Yo había hablado con ella por teléfono horas antes, la noté muy contenta y me dijo que llegara rápido la noche para felicitarme y entregarme el regalo, pero de regresó al transporte encontró fue la muerte”, manifestó el inconsolable padre.

Explicó que se enteró del accidente por una llamada telefónica ante la preocupación de una de las hermanas con quien iba a viajar para el corregimiento de Guacoche. “Se despidió de ella para ir a recoger el regalo y se quedó esperándola”, añadió.

Según el dictamen médico, la mujer sufrió traumas severos en el rostro y desprendimiento del hígado, pero fue un paro cardiorrespiratorio el que le segó la vida mientras era atendida en una clínica. Del mototaxista se conoció que sufrió lesiones en las piernas y se recupera favorablemente.

La joven era natural de Valledupar, trabajaba en la empacadora Café Don Valle y residía con sus progenitores en el corregimiento de Guacoche, al norte de la ciudad.

Su esposo también murió en accidente

El esposo de Julieth Dayana, José Gregorio Mármol, murió también en un accidente de tránsito el 17 de mayo del año pasado en el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar. En ese siniestro, el hombre se desplazaba en una motocicleta y fue embestido de frente por otra moto.

Julieth dejó cuatro hijos de 4, 7, 9 y 11 años. Era la mayor de cinco hermanos. Su sepelio se cumplirá este fin de semana en el corregimiento de Guacoche.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

Categories: Judicial
Periodista: