Mil 650 personas en situación de vulnerabilidad que habitan en cuatro corregimientos del municipio de Chiriguaná, son beneficiarias de la jornada especial que adelanta la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV.
La campaña, que inició el pasado 28 de agosto, se extenderá hasta el domingo cinco de septiembre, y durante estos nueve días, los funcionarios de la entidad recorrerán los corregimientos Poponte, Rincón Hondo, La Sierra, La Aurora y la cabecera municipal, para expedir el documento de identificación que corresponda a cada ciudadano.
De acuerdo con el censo preparatorio de la jornada especial de atención a la población vulnerable, en esta campaña los funcionarios de la Registraduría realizarán 70 trámites de registro civil de nacimiento, 515 tarjetas de identidad y mil 65 cédulas de ciudadanía. Durante la jornada se identificarán: en el corregimiento Poponte, 268 habitantes; 461 en Rincón Hondo; 214 en La Sierra; 248 en La Aurora y en la Cabecera Municipal 459 personas.
Según la información conocida, esta actividad se desarrolla en asocio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; la ONG Solidaridad Internacional; la Red Juntos; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; la Alcaldía de Chiriguaná, la Gobernación del Cesar y la Delegación de la Registraduría en el Cesar.