Cerca de 200 uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte estarán en las carreteras del departamento del Cesar para custodiar las vías con motivo de las fiestas patronales que se harán por el Día de la Virgen del Carmen.
En total estarán unos 15 puestos de control para la revisión de automotores y sanción. Principalmente en las regiones de Manaure, Pueblo Bello y Pailitas donde habrá celebraciones.
Otros municipios de interés son San Alberto, San Martín, Aguachica, Curumaní, El Copey, Bosconia y Valledupar donde constantemente se presentan accidentes de tránsito.
El director territorial de Tránsito y Transporte departamental, Carlos Alberto Vega Maestre, instó a los habitantes a respetar las normas para evitar tragedias viales.
“Invitamos a todos a evitar conductas como conducir en exceso de velocidad, manejar a altas horas de la noche, manejar en estado de alicoramiento y no utilizar los elementos de protección. Este es un llamado de atención especial para los conductores de motocicletas y motocarro”, afirmó Vega Maestre.
Esto teniendo en cuenta a los altos índices de accidentalidad que tiene el departamento del Cesar.
Según el último reporte preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, durante los primeros cinco meses del año un total de 117 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito, es decir, 11 casos más en comparación del 2021.
Las principales víctimas continúan siendo los motociclistas con 70 casos y los usuarios de vehículos con 28. Los peatones y usuarios de ciclas son los menos afectados con 13 y 6 casos, respectivamente.
Asimismo, los municipios donde más han aumentado los siniestros viales son Valledupar, El Paso, Codazzi, San Diego, Gamarra, Pueblo Bello, Río de Oro, Astrea, Chimichagua y Tamalameque.