X

Reducen a 12 saldo mortal de accidente de tren

En España

BARCELONA (AP) — Cientos de personas se reunieron el sábado en el centro de Barcelona, donde expresaron su pesar por las víctimas que atropelló un tren y demandaron una investigación detallada del accidente, en el que perecieron 12 jóvenes, la mayoría latinoamericanos, en el nordeste de España.
“Exhortamos a la gente a que exprese su solidaridad con las víctimas y que todos los interesados apoyen una investigación cabal para garantizar que no ocurra de nuevo una tragedia como ésta”, dijo el embajador ecuatoriano y organizador del acto, Galo Chiriboga, a The Associated Press.
A pesar del corto tiempo de aviso, unas 500 personas se congregaron en el Arco del Triunfo, en el centro de la capital catalana, para mostrar sus condolencias por las víctimas, expresó el diplomático.
Tras los exámenes forenses de los restos de las víctimas arrolladas por el tren, las autoridades ajustaron a la baja la cifra de fallecidos y dijeron que fueron 12 y no 13 como habían calculado en un principio.
Una treintena de jóvenes fueron atropellados poco antes de la medianoche del jueves por un tren cuando cruzaban las vías en una estación a fin de dirigirse a las festividades de playa en la localidad turística de Castelldefels, al sur de Barcelona, en Cataluña.
En un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Cataluña dijo que los investigadores forenses finalmente han determinado el número de fallecidos a partir del análisis de los miembros recuperados de los cadáveres.
Además de los 12 jóvenes muertos, 14 resultaron heridos en el incidente en Castelldefels, con motivo de las fiestas del día de San Juan que celebran la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte. Las festividades incluyen fogatas en las playas.
Las víctimas formaban parte de unos 700 jóvenes que acababan de bajar de un tren y pretendían dirigirse a toda prisa hacia las playas del lugar.
De los fallecidos, 10 han sido identificados y queda pendientes dos, en los que trabajan los forenses, dijo la corte.
La corte ha solicitado que la información contenida en la caja negra del tren sea puesta a disposición de los investigadores del accidente.
Las autoridades informaron el sábado que la policía ha multado a una mujer que se bajó del andén y cruzó las vías en la misma estación donde había ocurrido la tragedia horas antes.
En las imágenes de televisión aparece una mujer de pelo castaño rojizo que desciende del andén, cruza dos pares de vías, y sube al andén opuesto, donde la detienen guardias de seguridad y la entregan a policías.
El gobierno regional dijo que una mujer rusa también recibió una multa pero no la identificó.

Categories: Sin categoría
admin: