X

Redada de Policía en La Paz y Valledupar dejó 29 capturados

Estos implementos hacen parte del material decomisado.

La Policía Nacional hizo efectiva la incautación de 1.737 galones de gasolina y 29 capturas, en dos operaciones realizadas en los municipios del Cesar, La Paz y Valledupar. Esto en el marco de las estrategias planteadas en el consejo de seguridad cumplido el pasado 23 de junio, presidido por el vicepresidente de Colombia, general (e) Oscar Naranjo y autoridades municipales de la capital del Cesar.

En las operaciones denominada ‘Gavacup’, orientadas a aminorar el microcomercio y contrabando de gasolina en los mencionados municipios, estuvieron enfocadas en el desmantelamiento de los grupos de contrabandistas que transportan el hidrocarburo que es traído de la frontera con Venezuela.

Las autoridades determinaron que este rentable negocio ilegal es comúnmente camuflado entre parqueaderos de garaje y automóviles adecuados de alta gama para pasar desapercibidos ante las autoridades.

“Estos vehículos de alta gama se han convertido en una bomba de tiempo, no solo para las personas sino para la seguridad de las vías cesarenses”, expresó el comandante de Policía Cesar, coronel Manuel Pedraza.

Entre los 1.737 combustibles incautados se decomisaron 581 de combustible tipo ACPM. Asimismo confiscaron elementos asociados a la actividad ilegal como: surtidores, motobombas, trípodes, embudos canecas plásticas y vehículos.

Las 29 capturas se dieron en los 17 allanamientos desarrollados en La Paz y Valledupar, salvo a unos procedimientos en hechos aislados de inspecciones realizadas en puestos aduaneros en los corregimientos y municipios del Cesar, Varas Blancas, Los Corazones y San Diego.

 

Categories: Judicial
Periodista: