La captura de quince personas, al parecer dedicadas al micro tráfico y al hurto, entre ellas una jefe de una estructura criminal y el decomiso de 1.688 gramos de estupefaciente, dejaron cinco allanamientos que adelantó la Policía Nacional en diversas regiones del Cesar, uno de estos en la entrada a la Cárcel Judicial de Valledupar.
En las acciones judiciales fueron aprehendidos: José Maestre y Andrea Martínez en Valledupar; Janer Chona en Pailitas. En San Alberto, fue desarticulada la banda ‘Los Mecánicos’ y capturada su jefe, identificada como María Terán; Luis Romero, Luis Mercado, Felipe Maldonado y Alfonso Bonilla. En Gamarra, materializaron la captura de Diana González, jefe de la banda delincuencial; Liliana Rincón, Yarisma Urbina, de nacionalidad Venezolana, quienes conformaban un grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Las Tabaqueras’.
Finalmente, en controles al ingreso de visitantes a la Judicial de Valledupar capturaron a Yulieth Cantillo, Yina Borja, Lina Arias y Mónica Acevedo. Las detenidas y la gran cantidad de estupefaciente en marihuana y cocaína confiscadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI en turno de Valledupar, como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de droga.
Por Abdel Martínez Pérez | EL PILÓN