X

Red colombiana que cobraba deudas de narcotráfico fue detenida en España

El operativo de captura se realizó el pasado lunes 12 de agosto.

Una peligrosa banda de sicarios liderada por tres hermanos colombianos fue desarticulada el lunes 12 de agosto por la policía en España. La red estaba conformada por 16 personas de las cuales 15 son colombianos y un español.

Según las autoridades de ese país esta banda delincuencial dedicaba a cobrar deudas vinculadas al narcotráfico, era dirigida por tres cabecillas colombianos conocidos como los hermanos Upegui.

Las autoridades señalaron que estas capturas son el resultado de nueve meses de investigación contra esta ‘oficina de cobros’ que ejercía en España.

Once de los detenidos son hombres y cinco mujeres, entre los 30 y 40 años y han pasado este miércoles 14 de agosto a disposición judicial tras su detención el pasado lunes.

Durante las investigaciones agentes de inteligencia lograron determinar que los hermanos Upegui, a quienes les pesan numerosos antecedentes, se disponían junto con los demás miembros de la banda a secuestrar varias personas en diferentes ciudades españolas, como Tarragona, Salamanca, Valencia y Málaga.

Fuentes policiales, indicaron que dos de los hermanos colombianos habría participado en multitud de extorsiones y en el secuestro de dos españoles.

El modus operandi que empleaba habitualmente esta red era el secuestro de la víctima hasta que ella misma o algún familiar pagara y así saldar deudas generadas por narcotráfico.

La policía española indicó que por el momento las víctimas que han sido identificadas son colombianas y a la mayoría se las amenazaba con secuestrar o asesinar a sus seres queridos en Colombia, donde la ‘oficina de cobros’ ejecutaba los secuestros e incluso homicidios.

El último informe investigativo de la policía señaló que, esta banda liderada por los hermanos Upegui, había ampliado recientemente su actividad criminal hacia el narcotráfico y supuestamente blanqueaba el dinero obtenido con la venta de droga en las calles y cabinas. 

 

Categories: Judicial
Periodista: