A raíz de la información que suministró la comunidad, el Departamento de Policía Cesar pudo recuperar los 10 computadores robados de la Escuela Mixta Ariguaní, sede de la Institución Educativa Instituto Agrícola, localizada en el municipio de Pueblo Bello.
Los objetos tecnológicos fueron encontrados en manos de dos sujetos que serán investigados por los delitos de hurto calificado y receptación, respectivamente.
“Se detuvieron a dos personas, en este caso uno que cometió el hecho y otro era la persona que tenía los elementos, que en estos momentos está vinculado en la investigación el de hurto; y el sindicado por el delito de receptación fue dejado a disposición de la autoridad competente”, manifestó el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo de Policía Cesar.
EL ROBO
Los delincuentes cometieron el hurto mediante la reconocida modalidad ‘ventosa’. Al parecer, aprovecharon la carencia de vigilancia en el plantel educativo para violentar una parte del techo y apoderarse de los objetos de valor, entre los que se encontraban 10 computadores de Educar y 4 tablets.
Estos dispositivos tecnológicos necesarios para la educación de los estudiantes de primaria estaban guardados en dos maletas color negro, ubicadas en uno de los salones de la institución pública.
Por este caso, la Alcaldía Municipal de Pueblo Bello había ofrecido una recompensa por la suma de 2 millones de pesos a quien revelara información que condujera a la captura de los delincuentes y recuperación de los equipos. Una estrategia que, al parecer, motivó a los habitantes a ayudar a los uniformados para recuperar los elementos hurtados.
ANTECEDENTE
Cada año las instituciones educativas del departamento son víctimas de la delincuencia por el precario sistema de seguridad que presentan, sobre todo en los planteles educativos ubicados en zonas rurales. Uno de los últimos casos se registró el pasado mes de marzo en el colegio ‘Nelson Mandela’, ubicada en la Urbanización Nando Marín, al sur de Valledupar. En el sitio se llevaron un vídeo beam y dinero en efectivo.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.