Dos sujetos que se movilizaban en una camioneta aparentemente robada en Ocaña, Norte de Santander, fueron heridos con arma de fuego en medio de un procedimiento de las autoridades en el municipio de Aguachica, al sur del Cesar. Se trata de Oscar Fernando Arias, de 21 años, y Dayan Mauricio Sánchez, de 27, quienes permanecen bajo observación médica en un centro asistencial.
Le también: A prisión por intentar ingresar a ‘La Tramacúa’ 109 celulares
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, ellos resultaron afectados en un intercambio de disparos que hubo con los miembros de la Fuerza Pública, los cuales buscaban recuperar el vehículo.
Durante el procedimiento, la camioneta de camioneta Mazda CX3 de placa GHP-483 terminó estrellada contra un árbol frente a las instalaciones de la Cámara de Comercio del mencionado territorio cesarense.
La persecución de las autoridades comenzó con motivo a un mensaje de alerta que indicó que del parqueadero del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña se habían robado una camioneta mediante la modalidad de halado.
Es así que pudieron localizar el vehículo en el que se movilizaban varios jóvenes. Junto a los lesionados también iban cuatro personas más que fueron identificadas como Karina Ascanio, de 18 años, y Sergio Pérez, de 21 años, además de dos menores de edad de 15 y 17 años, respectivamente.
No dejes de leer: “No respondo estupideces”: el descache de Juancho de la Espriella con el ‘Cholo’ Valderrama
Estos quedaron a cargo de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos, los cuales ocurrieron en un periodo de violencia que por estos días sacude a los aguachiquenses.
En lo que corrido de la semana este municipio registró cuatro muertes ocasionadas por arma de fuego en circunstancias aisladas. Los fallecidos fueron Carlos Julio Villegas y Ubadel Guerrero, quienes fueron agredidos en un establecimiento en zona rural; así como también, el menor Brayan Andrey Basto Neira, de 16 años, y Gustavo Enrique Contreras Perdomo, quienes son presuntamente víctima y victimario, respectivamente, en un robo.