Una recompensa de hasta cinco millones de pesos, ofreció el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, para quien entregue información que pueda dar con el paradero de los responsables de la muerte del tendero Luis Alfonso Alvarado Moreno, quien fue asesinado cuando era atracado por parte de tres desconocidos.
La víctima de 52 años, y quien se dedicaba a esta actividad comercial desde hacía más de 15 años, había sido testigo en varias oportunidades de la inseguridad. El hecho donde le segaron la vida, ocurrió la madrugada del domingo cuando ya había cerrado su negocio y departía con algunos amigos en la puerta de su casa en la urbanización La Ceiba de esta capital.
El mandatario de los vallenatos invitó a la comunidad a que entregue información que permita la captura de los asesinos de Luis Alfonso, “un crimen que rechazamos de forma vehemente”, así manifestó el alcalde Fredys Socarrás.
Recordó que gracias al trabajo articulado con la Policía del Cesar y a la información oportuna de la ciudadanía, se ha logrado la captura de varios delincuentes.
Es así como en horas de la madrugada de este lunes, el alcalde de Valledupar se reunió en el Comando de la Policía Cesar con los comandantes y los uniformados de las diversas especialidades a quienes les solicitó continuar trabajando, reforzar acciones para evitar hechos violentos y desarticular todo tipo de bandas delincuenciales.
Alvarado Moreno era natural de Guamal, Magdalena, fue funcionario del Incora y con la liquidación que le pagó la entidad montó su propio negocio.
Por su parte, la familia de Luis Alfonso clama justicia, por el crimen cometido contra su ser querido.
‘Poncho’ como lo llamaban era muy conocido y querido en su sector, debido a su forma de ser, servicial y jocoso, además dedicado a su hogar, no tenía problemas con nadie y la forma vil como lo asesinaron no tiene justificación alguna, de allí la razón para exigir a las autoridades dar resultados porque ya es hora de parar tantas muertes en manos de la delincuencia que por quitar un celular le arrebatan la vida de un ser humano y la alegría de una familia.
“Por ahora todo se lo dejamos a la justicia divina, pero que las autoridades actúen para dar con la captura de esos tres hombres que de manera cruel mataron a una buena persona, a un esposo y padre ejemplar, un hijo y hermano incondicional, no queremos que estos hechos de violencia toquen a más familias de Valledupar, es duro los que estamos viviendo y pedimos justicia”, indicaron los familiares de Luis Alfonso Alvarado.
Redacción Judicial / EL PILÓN