Al interior de su residencia en el barrio Galancito del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, se suicidó José Gregorio Díaz Miranda, de 44 años, quien tenía medida de aseguramiento consistente en casa por cárcel.
El hombre fue encontrado ahorcado con una soga que pendía de una vida del techo, al interior de una de las habitaciones del inmueble.
“Este señor de manera repentina se suicida y allí acuden las autoridades policiales para atender el requerimiento ciudadano y se pudo identificar posteriormente como José Gregorio Díaz Miranda. Es un hecho lamentable donde a pesar de la rápida acción de la Policía lo encuentra sin vida en este sector de La Jagua de Ibirico”, informó el coronel Jorge Urquijo, sub comandante de la Policía del Cesar.
Agregó que José Gregorio Díaz Miranda, era natural de ese municipio, y tenía medida de aseguramiento por violencia intrafamiliar.
“Una de las hipótesis que se está manejando es alguna situación relacionada con estos hechos que lo tenían bajo esta actuación judicial”, manifestó el coronel Urquijo.
La diligencia de inspección técnica de cadáver estuvo a cargo de la Sijín de la Policía.
Cifras que preocupan
Con el caso de José Gregorio Díaz, 16 personas se han suicidado en el Cesar, en lo que va del 2016. En Valledupar se han registrado nueve casos mientras que en otros municipios del departamento van siete.
El Observatorio del Delito en el Caribe Colombiano informó que en el 2016 se han registrado 118 suicidios en la región Caribe.
Los casos han ocurrido en 52 municipios y el 42% de ellos en las ciudades capitales.
El informe analiza el panorama de los suicidios en la Costa Caribe, entre el primero de enero al 14 de mayo de 2016. Sucre, junto a Atlántico, registra el mayor porcentaje de suicidios con el 17,8 por ciento.
Córdoba y Magdalena acumulan el 16,9 por ciento, Bolívar concentra el 13, 6 de los casos, mientras que Cesar y La Guajira acumulan el 12,7 y el 4,2 por ciento de los casos.
Redacción Judicial / EL PILÓN