X

Recluso recurrió a tutela para que la reiniciaran juicio

Javier Enrique Díaz Díaz lleva tres años privado de la libertad en la Cárcel Judicial de Valledupar, donde tuvo que recurrir a una tutela para que el despacho judicial que lleva su caso, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas, retomara las audiencias de juicio oral y lo más pronto se defina su situación jurídica.

Pese a la insistencia de su abogado, José Joaquín Cariaciolo Carrillo para que el proceso continuara su curso, debió recurrir a la tutela para que por fin se pudiera realizar la vista pública. “Fueron siete veces que convocaron a la vista pública y fueron las mismas que suspendidas por distintas razones”, explicó el profesional del derecho.

Aunque el proceso investigativo se encuentra en la etapa de juicio oral, porque el sindicado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, la defensa pidió al Juzgado Penal Tercero del Circuito de Valledupar el vencimiento de términos, pero esta solicitud está siendo revisada por el despacho judicial.

Ayer se realizó la reclamada audiencia y se estableció para el próximo 4 de mayo la continuidad del proceso.

Por Abdel Martínez Pérez

Categories: Judicial
Periodista: