X

Recluso de la Penitenciaría denuncia agresión por parte de un guardián

Wilson Enrique Jiménez Mola, recluso de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, está internado en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ con una fractura en la pierna derecha, luego de que según él, un guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, lo empujó al vacío desde el tercer piso de una de las torres del penal.

Desde hace varias semanas los reclusos de la Penitenciaría de la capital cesarense, adelantan una protesta pacífica exigiendo mejores condiciones en el cumplimiento de sus penas.

En el caso de Wilson Enrique Jiménez Mola, se conoció que protesta para exigir el traslado de establecimiento carcelario.

Una de las formas que utilizan los reclusos para llamar la atención de las autoridades es subirse a las mallas de protección ubicadas en cada una de las torres.

EL PILÓN conoció que en lo que va corrido del año varios internos del penal han resultado lesionados al caer de las alturas.

Por su parte, el Inpec no se ha pronunciado sobre las constantes denuncias de violación de derechos humanos que se presentan al interior de este establecimiento carcelario conocido como ‘La Tramacua’, ubicado en la vía Valledupar- La Mesa.

Categories: Judicial
admin: