Las intimidaciones a través de panfletos amenazantes, mantenían en zozobra a la familia Freite de Valledupar y desde ayer la preocupación se incrementó para Iván Javier Freite, quien aseguró que un motorizado intentó dispararle, pero la pistola se le atascó.
“Él gatilló varias veces, al ver que no le salían las balas, yo comencé a correr hasta la oficina”, relató.
Agregó que el hecho ocurrió en la esquina de la calle 9 con carrera 19D del barrio Villa Olga, cuando se dirigía a su oficina en las instalaciones de la Corporación para la Investigación y el Fomento Empresarial.
Por su parte, Onaldo Freite, padre de Iván, les solicitó a las autoridades que a su hijo le asignen un escolta para garantizarle la vida.
“Eso viene a raíz del desplazamiento de la finca La Fenicia, ubicada en el corregimiento de Azúcar Buena, que nos hizo el señor ‘39’, en el año 2001.
Desde entonces hemos recibido amenazas y nosotros renunciamos a la demanda para recuperar las tierras, ante las presiones desistimos de la restitución”, explicó.
Las amenazas son constantes
Cuatro panfletos intimidatorios a nombre de un grupo que se hace llamar Autodefensas Unidas de Colombia, ha recibido la familia Freite en los últimos meses, por lo que la Unidad Nacional de Protección le asignó seguridad a dos de ellos.
El Mayor Diego Edinson Mora, comandante de la Estación de Policía Valledupar, dijo que avanzan las investigaciones para esclarecer el caso de los Freite.
“Tenemos la declaración de esta persona (Iván Freite) y con las características que nos dio de quienes manifiesta intentaron asesinarlo, estamos investigando”, precisó el oficial.