X

Recibían sobornos por más de $9 millones: Fiscalía sobre policías capturados

Las audiencias ya llevan dos días en el Palacio de Justicia de Valledupar. FOTO: EDWIN BAYONA.

Unas interceptaciones de llamadas telefónicas y un infiltrado habría sido pieza clave para que la Fiscalía presentara en audiencias preliminares a los policías y civiles detenidos por presuntamente participar en actos de corrupción con el combustible de contrabando en los departamentos del Cesar y Norte de Santander.

Según la Fiscalía, estos ayudaban a los contrabandistas a evadir los controles de la Policía Nacional tras el pago de sobornos por más de $9’300.000 a uniformados adscritos a la Estación de Río de Oro, Cesar.

Lee también: Detienen a policías por presunta corrupción en el Cesar

“La gasolina proveniente de Venezuela era almacenada en bodegas ilegales de gran tamaño en el departamento de Norte de Santander, para su posterior distribución y comercialización”, manifestó la Fiscalía.

Los policías implicados son: el teniente Duberney Buriticá Vázquez, el intendente jefe Eudelio Corredor Corredor, el intendente Edwin Ramón González Franco y los patrulleros José Lobo Vivas, Germán Alfonso Santamaría Arguello, Marco Aurelio Molina Núñez, Sergio Antonio Acosta Martínez y Héctor José Rodríguez Vila.

Los policías fueron presentados en audiencia junto a otros civiles. FOTO: ARCHIVO

Otros policías son Luis Fernando Vargas Ríos, Maicol José Pérez Rivera, Eduardo Antonio Carrascal Durán, Eduardo Rojas Botello y Álvaro Rivera Quintero. Asimismo están implicados los civiles Maicol José Pérez Rivera, José Lobo Vivas, Juan Bautista Martínez Amaya y José Bielso Melo.

Lee también: Detienen a policías por presunta corrupción en el Cesar

Estos fueron presentados a audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías Ambulante de Valledupar.

En la diligencia el ente acusador comunicó que la función de los civiles era, presuntamente, estar como intermediaros para la entrega de las dádivas a los policiales con el fin de que omitieran los controles de seguridad.

Para llegar a esa conclusión, ingresaron a la estación de Policía de Río de Oro a un uniformado que hizo seguimiento e identificó las aparentes irregularidades.

La audiencia fue suspendida para continuarla en la mañana de hoy.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: