En el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento se realizó la diligencia de verificación de preacuerdo en la que Eduardo Enrique Castilla Cassiani, aceptaría su responsabilidad en la muerte de Óscar Iván García, un mesero baleado el 1 de enero de 201, cuando se opuso a un atraco en el bar El Zafiro, ubicado en el barrio Siete de Agosto.
García fue capturado el mismo día del crimen, por lo que se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas. Sin embargo, en la audiencia de ayer su abogado defensor y la Fiscalía pidieron al juez que le quitara los agravantes de los delitos imputados, pero éste no aceptó argumentando que el procesado fue capturado en flagrancia.
Los hechos
El 1 de enero de 2015, Óscar Iván García Castellanos, fue abordado por un delincuente en el bar El Zafiro, en la avenida Fundación con transversal 24, y como se opuso resistencia a un atraco le propinaron un impacto de bala. García Castellanos fue trasladado a un centro asistencial, donde lo intervinieron quirúrgicamente, pero falleció horas después.
La víctima era oriunda de Santa Rosa, Bolívar.
Con el preacuerdo el presunto asesino de Óscar Iván García Castellanos buscaba una rebaja de pena, pero el juez que tuvo a cargo la verificación lo rechazó.