La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, rechazó los hechos en los que fue asesinado el docente Dagoberto Bayona Santiago, cuyo cuerpo fue hallado en zona rural del municipio de Río de Oro, al sur del Cesar.
El cuerpo fue visto por personas que pasaban por el sector conocido como Carbonal, ubicado en inmediaciones de la vía que comunica al municipio con Venadillo, donde dieron aviso a las autoridades.
Bayona Santiago se encontrada tendido cubierto de ramas de árboles y cerca de la motocicleta de placas DOK-15F, color negro, en la que aparentemente se desplazaba. Su cuerpo presentó varios impactos con arma de fuego.
Lea también: Condenan a exalcaldes de Becerril por corrupción en proyecto de viviendas
“Se desempeñaba como docente en el Instituto Agrícola Región del Catatumbo, Teorama, Norte de Santander, donde era reconocido por su carisma y amabilidad. Nuestras condolencias a sus familiares y comunidad. Exigimos de las autoridades investigaciones pertinentes”, indicó Fecode en un comunicado.
Al repudio del asesinato se sumó la Alcaldía Municipal de Teorama, el colegio Aserrio y la institución educativa donde la víctima laboraba.
Dagoberto Bayona residía en el barrio San Pablo del municipio de Ocaña, Norte de Santander, y era egresado del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander.
Los móviles del crimen son materia de investigación.
No deje de leer: Alteración del orden público en Manaure dejó dos muertos
ANTECEDENTE
El docente fue la cuarta persona que murió durante este fin de semana por arma de fuego. Dos se registraron en Manaure y el primer caso sucedió en una vía terciaria de El Copey, donde encontraron muerto a César Daniel Madariaga Rivera.
El hombre, conocido como ‘El pochi’, al parecer fue abordado por unos sujetos que le dispararon.
Daniel Madariaga, de 33 años, era conductor de motocarro y residía en el barrio Las Mercedes de El Copey.