Después de conocerse sobre las amenazas de muerte en contra de la decana de la UPC, Sandra Milena Acosta, la institución educativa se pronunció en rechazo y apoyo a la integrante del claustro educativo.
En un comunicado pidieron a las autoridades judiciales salvaguardar la integridad de Sandra Acosta, quien dirige las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la universidad.
“Solicitamos a los diferentes organismos de seguridad del Estado, desplegar todos los mecanismos establecidos para garantizar la integridad física de la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Popular del Cesar y su familia”, aseguró la institución.
No obstante, a raíz del caso varios miembros del plantel educativo aseguraron que los mensajes intimidatorios provendrían de personas vinculadas a la misma universidad.
La exrectora Darling Guevara Gómez en un mensaje de rechazo al hecho aseguró que ella también padeció lo mismo, por lo que considera que posiblemente los intimidadores son personas con intereses mezquinos.