Se trata de Jaime Rodolfo Guerrero Fontalvo, de 24 años, alias ‘Niño Sebas’, según las autoridades era el cabecilla de la banda de apartamenteros conocida como ‘El Primero de Mayo’, responsable de hurtos en Valledupar y otras poblaciones de la costa Atlántica.
Guerrero Fontalvo tiene líos con la justicia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado en investigación adelantada por la Fiscalía 16 Local de Valledupar, por el robo de varios equipos de cómputo, joyas y dinero en efectivo en hechos ocurridos el pasado 24 de abril, en el barrio Los Caciques de esta capital.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, alias ‘Niño Sebas’ fue capturado el pasado 7 de mayo después de haber cometido un hurto en el municipio de El Banco, Magdalena, pero horas después se fugó.
El 10 de julio fue recapturado en Santa Marta, por el delito de de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. En ese entonces quedó a disposición de la Fiscalía 30 Seccional pero escapó de las autoridades en las instalaciones del Palacio de Justicia, luego de que terminara la audiencia de imputación de cargos.
Desde entonces las autoridades conformaron un grupo especial para dar con su arresto, que se llevó a cabo el viernes anterior, en la calle 6 con 22 del barrio Cinco de Noviembre, en el suroriente de Valledupar.
“Al momento de ser requerido por los uniformados arremetió contra ellos, causándole lesiones a un integrante de la patrulla por lo que fue denunciado por los delitos de lesiones personales y ataque a servidor público”, reportó el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Anthony Currea.
Prontuario
Según la Policía, Jaime Rodolfo Guerrero Fontalvo participó en los siguientes crímenes registrados este año:
El 15 de julio, robo de 30 millones de pesos en una vivienda del corregimiento de Buenavista, departamento de Sucre.
El día 23 de julio, robo de 200 millones en Santa Marta, Magdalena.
Para evadir a las autoridades este sujeto presentaba una licencia de conducción a nombre de otra persona, la cual tenía impresa su fotografía, por lo que también deberá responder por el delito de uso de documento falso.