El líder de la Junta Directiva del Hospital Rosario Pumarejo de López, Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, manifestó que la situación de la gerencia en este centro asistencial ha sido un proceso lleno de dificultades desde el año pasado cuando los trámites del concurso de méritos ha presentado varias modificaciones.
“Varias recalificaciones, y viene otra recalificación de tal forma que debido a esto, la Junta se ha estado reuniendo y revisando estos temas. Tengo que retomar en estos días la información para poder informarles qué va a pasar con lo que significa la gerencia en el hospital”, dijo el gobernador.
En la Procuraduría Regional del Cesar hay investigaciones acerca de varios temas referentes al caso Hospital Rosario Pumarejo de López. Uno de los cuestionamientos más recientes es la contratación que la Junta Directiva permitió hacer a la gerente encargada Nelvis Bolívar, hecho que ha comprometido en cierta medida el presupuesto anual del hospital.
Mientras tanto el medico Rubén Sierra, argumenta estar a la espera de que el Gobernador lo nombre en calidad de gerente titular, debido a los resultados de la tutela que dejó sin peso jurídico el nombramiento de Alex Mindiola como gerente. En este orden de ideas, quedó como primero en la lista de elegibles el medico Sierra, según sus palabras, por la calificación del concurso, pero el gobernador ya mencionó sin más detalles, que viene una recalificación.