X

Realizaremos unas elecciones transparentes con equidad e igualdad: Delegados del Registrador

Los delegados del Registrador en el Cesar, Orlando Caballero Díaz y Diana Jimeno Fuminaya, recordaron a los directorios municipales y departamental  de los distintos partidos y movimientos políticos, el calendario electoral con las fechas para los distintos procesos, a la vez que anunciaron su compromiso con la transparencia en el proceso y la corresponsabilidad que les asiste conjuntamente con otras instituciones y los partidos para que las elecciones transcurran conforme a la ley.
En visita a este medio recordaron las fechas establecidas de la siguiente manera:
* Inscripción de candidaturas, hasta el 10 de agosto a las 6:00 de la tarde
* Modificación de listas a Concejo y Asamblea, hasta el 18 de agosto a las 6:00 p.m. Es de aclarar que este plazo es sólo para modificar la lista inscrita, no para adicionar o excluir nombres.
* Sorteo de la posición en la tarjeta electoral, el 19 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Luís Rodríguez Valera.
Los Delegados del Registrador en el Cesar, recuerdan a los presidentes de los Directorios Departamental y municipales, que deben suministrar el listado de ciudadanos que actuarán como jurados de votación en cada uno de los municipios, hasta el 10 de agosto.
* El sorteo de los Jurados de votación en el Cesar será el 29 de agosto desde las 8:00 de la mañana en el auditorio Luís Rodríguez Valera de la Gobernación.

Responsabilidad compartida

Los Delegados resaltaron que han llegado al Cesar con el propósito de hacer unas  elecciones que le garanticen  a los actores en el proceso de elecciones del 30 de octubre próximo, la transparencia, la igualdad, la equidad en el ejercicio de sus derechos políticos y electorales, en el entendido de que el proceso electoral es un proceso articulado, que no es  de única responsabilidad de la Registraduría del Estado civil. Agregó que “nosotros organizamos las elecciones pero los otros actores como los partidos, los movimientos, el Ministerio
Público, las administraciones departamental y municipal, la Fuerza Pública articulada con la sociedad civil, trabajando para mejorar las malas prácticas políticas que nos ubican en el contexto electoral dentro del mapa de riesgo es que nos va a permitir todos darnos una historia diferente con toda la responsabilidad, no sólo de la Registraduría, sino de la comunidad, la fuerza pública que garantice el orden público,  la administración departamental y local garantizar la logística, el Ministerio Público, vigilar la actuación de los funcionarios; la Policía Judicial debe perseguir el delito electoral, de tal suerte que este es un compromiso de todos”.

Categories: Política
admin: