La Cancillería en el departamento del Cesar estará llevando a cabo el próximo 21 de mayo una jornada de atención y registro para los colombianos retornados, en la sede ‘Liberando Fronteras’, ubicada en el barrio Bello Horizonte de Valledupar.
La jornada iniciará a partir de las 9 a. m. hasta las 12 del mediodía, con la cual se buscará dar a conocer la Ley 1565 del 2012 y, posteriormente, estos puedan ingresar al Registro Único de Retornados, siendo así reconocidos por el Estado colombiano.
“La realización de la jornada es para los colombianos retornados con el objetivo de poderlos acercar a la Ley 1565 del 2012 esto para que los colombianos retornados puedan ingresar en el Registro Único de Retornados para que el Estado colombiano los pueda reconocer como colombianos retornados. Otro de los propósitos es poder mostrar que en el departamento del Cesar en especial en Valledupar, hay retornantes y así poder traer oferta institucional enfocada a esta población”, sostuvo el representante de la Cancillería en el departamento del Cesar.
Los ciudadanos retornados que deseen realizar dicho proceso con la entidad, deberán acercarse a la sede ubicada en en la manzana 18 casa 3 barrio Bello Horizonte, presentando su documento de identidad y documento que evidencie que vivieron más de tres años en el extranjero.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN