No paran exaltaciones
Con la presencia de varios de sus hijos, miembros de la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, amigos y seguidores de su obra musical, se puso una ofrenda floral en la tumba del maestro Rafael Calixto Escalona Martínez, cuyo primer aniversario de fallecimiento se cumplirá el próximo jueves 13 de mayo.
La pequeña pero significativa ceremonia, estuvo presidida por el sacerdote Enrique Iceda Guerra, quien resaltó que Dios es símbolo de amor y vida, por lo tanto, “Escalona resucitará para aunar esfuerzos que vayan dedicados a fomentar el amor por el folclor y la música, así como él lo demostró durante su existencia terrenal”.
Iceda Guerra resaltó la obra humana y espiritual del Maestro Escalona: “Valledupar debe cuidar la tradición folclórica que ayudó a construir el gran compositor, por eso, debemos pedirle al maestro Escalona que interceda por todos los que trabajan por el Festival de la Leyenda Vallenata”.
Al momento de ubicar la ofrenda floral en el Cementerio Central de Valledupar, el compositor Rafael Manjarrés Mendoza, autor del himno del Festival ‘Ausencia sentimental’, entonó las canciones ‘Esperanza’ y ‘El mejoral’ acompañado por el acordeón de Almes Granados.
Posteriormente, varios alumnos de la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona’, rindieron honores al desaparecido compositor y fundador del Festival de la Leyenda Vallenata, con la interpretación del paseo ‘El testamento’. Finalmente, se escucharon las décimas cantadas por Joaquín Pertuz.
La ceremonia contó con la presencia del presidente ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo; y los miembros de la entidad, Lourdes Baute, Freddy Montero Cabello y Eduardo Luís Montero Sierra, entre otros. En representación de la familia Escalona estuvieron sus hijos Ada Luz, Juan José, Marlon y Clemente ‘Pachín’ Escalona.