Fue ratificado como alcalde de Curumaní, Jesús Esteban García Pedrozo, mediante resolución emitida por el gobierno departamental.
De manera inicial, García Pedrozo fue delegado como alcalde encargado por el titular Henry Chacón Amaya quien solicitó una licencia. Días después, cuando la Fiscalía emitió orden de captura en contra del mandatario municipal, García fue de nuevo encargado pero ahora por la Gobernación y lo último que se conoció es que fue ratificado al ser el seleccionado de una terna que envió el Partido de la U al gobernador Luis Alberto Monsalvo.
García Pedrozo se desempeñaba en el cargo de Secretario de Planeación de Curumaní, cuando fue encargado de la administración municipal por Chacón Amaya.
El secretario de Gobierno Departamental, Alías Habib explicó que la demora en escoger alcalde en esa población, obedeció a lo complejo del proceso, porque se debía primero encargar a un funcionario de planta y luego solicitar al partido la terna para nombrar.
El alcalde ratificado estará en el cargo hasta que finalice el actual período o hasta cuando se le revoque la medida a Henry Chacón Amaya, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago @elpilon.com.co