Dos accidentes automovilísticos, registrados en diferentes partes del departamento de La Guajira, dejaron dos muertos y siete heridos. El primero caso fue el de un vehículo marca Mazda de palcas CAQ- 348 que chocó con una camioneta de matrícula TAV-649, en la vía que comunica a los municipios de Urumita y La Jagua del Pilar.
Versiones indican que el hecho registrado en el kilómetro 24+500 vía La Paz – Distracción se presentó en la noche del jueves cuando el vehículo Mazda color gris, en el que se encontraba Jaime Rodolfo Loaiza Polo de copiloto, perdió el control del timón y colisionó con la camioneta.
Debido al fuerte impacto, Loaiza Polo perdió la vida de forma inmediata y quedó atrapado entre las latas del vehículo, que, según declaraciones de algunos moradores de la zona, transportaba combustible de contrabando.
Al lugar de los hechos se desplazaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar para rescatar el cuerpo de la víctima.
“A las ocho de la noche recibí una llamada del comandante de Bomberos de Urumita para que prestáramos ayuda, debido que ellos carecen de un instrumento que necesitaban para extraer el cuerpo de la víctima fatal que quedó aprisionada en el automóvil”, declaró el comandante de los bomberos de Valledupar, capitán Óscar Lúquez.
Asimismo, informó que los heridos identificados como Elkin Ustariz y Javid Morón Peñaloza fueron trasladados de emergencia a la capital cesarense.
El otro aparatoso accidente de la noche del jueves se presentó en la Troncal del Caribe, cuando dos camionetas que viajaban en sentido contrario colisionaron, dejando una víctima fatal y cinco heridos.
Las causas de este accidente es materia de investigación por parte de las autoridades que identificaron a la víctima como Gladis Fanny Arias Gemul, quien iba acompañada de otros familiares.
Los heridos fueron reconocidos como keynis Andrea Serrano Socarrás, Fausto José Molina Ramírez, Leonardo Antonio Oñate Moscote, Ailen Katherine Molina Gómez y Amílcar Manuel Fuentes Lobo.