Luego de que en redes sociales circulara un video de Cristian Correa, de 20 años de edad, probando varias botellas de jugos en un supermercado D1 en Belén de Umbría, Risaralda, el joven aseguró que grabó el video para un Tik Tok junto a su novia hace varios meses.
Lee también: Menor resultó herido con artefacto explosivo en La Loma
“El video no fue realizado esta semana, hace varios meses por ahí dos meses. Lo quise hacer para un Tik Tok, lo grabé, lo guardé en mi celular y lastimosamente viajé y por cosas de trabajo y subiendo videos a WhatsApp se me filtró ese video y me lo robaron y lo publicaron en Medellín”, dijo Correa a un medio radial nacional.
Tras conocerse el contenido y ser viralizado en redes sociales, el joven dijo que no ha sido contagiado por la covid-19 y que al finalizar el video canceló las botellas que había destapado. Sin embargo, esa versión deberá ser confirmada por el supermercado.
Entre tanto, en un comunicado D1 anunció en un comunicado que cerró la tienda para su desinfección y activó los protocolos de bioseguridad frente al caso.
No dejes de leer: ¡Insolito! Hombre abre y prueba de varias botellas de jugo en un D1
“La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado. Adicionalmente, nuestros protocolos habituales incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados. Dentro del procedimiento a implementar se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas”, se lee en el documento.
Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, rechazó el comportamiento de Cristian Correa y manifestó que no solamente se enfrentará a una sanción, sino que también a la justicia tras la denuncia que interpuso Tiendas D1.
Te puede interesar: A prisión sujeto que habría matado a estilista LGTBI en Valledupar
“Esta persona está plenamente identificada. La Cadena D1 ya formuló la denuncia penal y tengo información que el individuo pretende presentarse hoy con abogado frente a esa circunstancia tan bochornosa que incurre dentro de las normas del Código Penal”, añadió.
Aunque en Belén de Umbría no se han registrado casos positivos de covid-19, el hecho causó indignación en redes sociales por la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus.