X

Quieren sacar de prisión a acusado de recibir dinero del contrabando

Los implicados en la investigación cuando fueron judicializados.

El patrullero de la Policía (r) José Lobos Rivas, investigado por presuntamente recibir dinero en la Estación de Río de Oro, sur del Cesar, producto del contrabando; quiere salir de prisión mediante una solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento radicada en el Palacio de Justicia de Valledupar.

Así quedó evidenciado, en la mañana de ayer, al fracasar la audiencia programada para resolver dicha petición en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Aunque la diligencia no se realizó por fallas en el trámite debió ser reprogramada para que el juez, una vez escuchado los argumentos de la defensa, decida si es viable o no la revocatoria de medida.

La solicitud fue presentada en días anteriores por el abogado Jefferson Camaño Castro con el fin de que Lobos Rivas pueda enfrentar el resto del proceso judicial afuera del centro carcelario en Bogotá.

LA INVESTIGACIÓN

José Lobos fue señalado por la Fiscalía Dos Especializada de la Unidad de Investigaciones Financieras de orquestar junto con 13 policías más y dos civiles, actos de corrupción para recibir dinero del contrabando de combustible.

Según el ente, todos ayudaban a los piratas terrestres a evadir los controles de la Policía Nacional tras el pago de sobornos por más de $9’300.000.

La gasolina proveniente de Venezuela era, supuestamente, almacenada en bodegas ilegales de gran tamaño en el departamento de Norte de Santander, para posteriormente pasar los puestos de control y lograr su comercialización en el Cesar y zonas aledañas.

José Lobos se encuentra privado de la libertad desde mediados del mes de octubre que fue presentado a audiencias preliminares por los delitos de cohecho, favorecimiento por servidor público al contrabando de hidrocarburos y concierto para delinquir.

MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: