X

¿Quién es el capturado por el robo a la joyería ‘Wilman’ de Valledupar?

La investigación está a cargo del CTI de la Fiscalía.

Un sujeto sospechoso que fue capturado y los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, serían el punto de partida de la investigación que adelantan las autoridades por el millonario robo en la joyería Wilman, ubicada en la calle 16 con carrera 7 del barrio Centro de Valledupar. 

El detenido es William Rafael Hernández Navarro, quien se encontraba en la joyería como cliente cuando ocurrió el atraco a mano armada por parte de dos delincuentes que llegaron en motocicleta. 

EL PILÓN conoció por fuentes cercanas al caso que en contra de Hernández no hay pruebas contundentes que lo vinculen formalmente al robo de la joyería, pero fue capturado por la Policía porque al ser individualizado notaron que tenía en contra dos órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado provenientes de procesos penales en Montería y Barranquilla, respectivamente.  

William Rafael Hernández Navarro, detenido.

No obstante, Hernández fue señalado por una empleada de la joyería de ser sospechoso porque el pasado viernes había llegado a preguntar el valor de un anillo y al mediodía del sábado volvió, poco antes de que llegaran los delincuentes a cometer el atraco.   

La Policía Nacional lo trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para que respondiera por las órdenes judiciales que tenía y estando en el lugar notaron que una de esas estaba vencida porque pagó la condena por hurto. 

Así las cosas, William Rafael Hernández fue presentado por el delito de homicidio agravado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Canalete, Córdoba.   

Entre tanto, los ladrones que sí quedaron ipso facto grabados robando las joyas, valoradas en $107.000.000, están tratando de ser identificados por los funcionarios judiciales. 

Mientras que el propietario del local, Wilman Francisco Martínez Durán, de 64 años, se recupera favorablemente en un centro asistencial de un disparo en la pierna izquierda que recibió por uno de los delincuentes. El comerciante se encontraba con los empleados, momento en que fue abordado por los dos hombres que llegaron a cometer el hecho.  

CERO Y VAN TRES 

Esta es la tercera vez que cometen un hurto en una joyería de la capital del Cesar. La primera fue la ‘Corina’, localizada en Guatapurí Plaza, y luego la joyería ‘El valle’, de la carrera 8 con calle 16ª.

Categories: Judicial
Periodista: