Horas después de haberse registrado la tercera masacre en el país en menos de 24 horas, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con las familias de los cinco jóvenes asesinados hace unas semanas en el barrio Llano Verde de Cali, Valle del Cauca, y reprochó los actos violentos que han azotado al país en los últimos días.
Lee también: Nueva masacre en Colombia: seis personas fueron asesinadas en Tumaco, Nariño
“Les expresamos que vamos a actuar y que estamos actuando, pero también que nosotros queremos que los jóvenes de Colombia dejen de ser víctimas de la violencia“, manifestó el mandatario al hacer referencia a las masacres de los últimos días en Samaniego, El Tambo, Arauca y Tumaco.
Al tiempo, Duque mencionó que en el país se han registrado 34 homicidios múltiples entre el 2019 y 2020. Asimismo, indicó que entre el año 2010 y 2018 se presentaron 189 asesinatos colectivos en el territorio nacional.
Además, dijo que estos crímenes son perpetrados por disidencias de las Farc, ELN, el Clan del Golfo, entre otras estructuras que estarían al servicio del narcotráfico.
“Le reitero a los violentos que en Arauca, en el Cauca, en Nariño, pertenecientes a disidencias, a mafias y a grupos criminales quieren intimidar a Colombia, hoy también mostramos el cartel de los más buscados donde muchos de esos criminales han caído y no dejaremos de enfrentarlos”, añadió.
No dejes de leer: Murió mujer que intentó salvar a su bebé de un incendio
En el país se han registrado tres masacres en las últimas horas, la más reciente fue confirmada este sábado, donde seis jóvenes fueron asesinados en zona rural de Tumaco, Nariño. El viernes, se reportó el hallazgo de cinco cuerpos en zona rural de Arauca y seis jóvenes más, fueron asesinados en el corregimiento de Uribe en El Tambo, Cauca.