X

Quejoso contra Secretario de Educación Departamental se retractó

El secretario de Educación Departamental, Juan Carlos Calderón Araújo, ‘salió bien librado’ en la audiencia que tuvo en la Procuraduría Regional.

“Presento mis excusas por las quejas interpuestas. La Secretaría de Educación Departamental cumplió con su deber constitucional y legal de responder a mis peticiones”, enfatizó el docente Hugo Salamanca Osorio a la Procuraduría Regional del Cesar, luego de instaurar en pasados días, una acción jurídica en contra del responsable de esta sectorial, Juan Carlos Calderón Araújo.

Salamanca Osorio aclaró que incurrió en error al solicitar el traslado como Director Rural,  cuando su cargo real es de Rector, asegurando a la vez que la entidad a cargo de Calderón Araújo dio a conocer su voluntad de hacer un convenio interadministrativo con Santander para realizar su traslado al Cesar.

¿Qué pasó?

Por motivo de salud, el docente Hugo Salamanca Osorio presentó una queja al organismo de control por la no respuesta a un derecho de petición por parte del Secretario de Educación y la Jefa de Recursos Humanos de esta dependencia, relacionada con la solicitud de traslado desde el departamento de Santander al Cesar.  

La Secretaría de Educación Departamental negó la solicitud porque no existen plazas vacantes para el cargo de Director Rural en el municipio de Aguachica, o en su defecto a Gamarra o Río de Oro, donde está su núcleo familiar, como lo solicitó el quejoso en su momento, aseguró Calderón Araújo, como parte de su defensa en la audiencia en la que fue citado ayer por el Ministerio Público.

Este medio intentó conocer la posición del procurador Perches Giraldo Campuzano, pero aseguró a través de su secretario que estaba ocupado, que podía atender hasta la semana próxima.

Voz de Educación

Al respecto, el Secretario de Educación Departamental indicó que “mediante oficio de la Secretaría del Santander y un jurídico que apoya a ésta, solicitaron la remisión de un convenio interadministrativo entre los dos entes territoriales (Santander y Cesar). 

Consideramos que en el fallo de tutela, fechado en el 2012, nunca se hizo referencia ni obligatoriedad al Cesar de constituir un convenio interadministrativo”.

El funcionario precisó que las plazas ofertadas en la actualidad son: 14 para Directores y Rectores, y una para Director Rural en Becerril. 

 

Categories: Política
Periodista: