La nueva propuesta musical de esta semana viene desde La Guajira, del municipio de Urumita. Eduardo Peñalosa y Carlos Trujillo trabajaron durante más de ocho meses en este proyecto artístico.
Según los artistas quienes visitaron este diario, ya están listos los 12 temas que conforman este trabajo llamado‘Quédate a mi lado’. Un CD que estará a la venta desde el mes de septiembre y cuyo primer sencillo, que recibe el mimo nombre, ya está sonando en las principales emisoras de la región Caribe colombiana.
Tanto el cantante como el acordeonero de esta agrupación coinciden en afirmar que "Quédate a mi lado" es un trabajo en el que los seguidores encontrarán un estilo renovado y contemporáneo.
Con eso quieren aportar algo significativo al vallenato, una forma que intenta respetar lo más tradicional de este folclor pero que tiene marcada una tendencia juvenil y fresca.
Aunque esta es su primera producción en equipo, este par de artistas no son nuevos en el folclor local. El vocalista, Eduardo, hizo parte de "La Pandilla del vallenato" un grupo que tuvo éxito en el interior del país, el que grabó cuatro producciones.
Luego se dedicó durante dos años a sus estudios e hizo un proyecto con Hugo Carlos Granados, Rey de reyes, de quien dice aprendió mucho.
Por su parte, Carlos Trujillo, acordeonero de esta propuesta, lleva 10 años tocando acordeón; ha estado con Hernando Restrepo, Carolina Celedón, entre otros. Hoy, espera tener aceptación del público y adelanta vínculos para posteriores presentaciones en Ecuador.
Tal como lo hicieron saber en su visita, cada uno de los artistas de este género, busca imprimir su propio estilo a cada producción. Ellos buscan una identidad juvenil, que a nivel sentimental se identifiquen con las letras que exaltan la belleza de la mujer y el amor.
Por ahora, el primer sencillo ya está sonando y esperan crear la expectativa necesaria para el lanzamiento de toda la producción el próximo 19 de septiembre, con un acto público que se realizará en Valledupar.
Por Pepe Morón Reales
Pepe.moro@elpilon.com.co