Cartagena es uno de los destinos turísticos favoritos, no solo de los colombianos sino de los turistas extranjeros, sin embargo, desde hace tiempo el nombre de la ciudad se ha visto opacado por los excesivos cobros que realizan en restaurantes y lugares comerciales.
Recientemente una mujer, al parecer nortesantandereana por su acento, denunció que los taxistas que recogen pasajeros en el aeropuerto Rafael Núñez querían cobrarle una cifra excesiva por transportarla hasta su destino en Boca Grande.
La mujer que se disponía a disfrutar de su luna de miel, quedó sorprendida al toparse con la negativa de los taxistas que se rehusaban a llevarla hasta su hotel si no les pagaba 100 mil pesos. “Aquí esta tochada dice que $27.500”, sostuvo la señora mientras mostraba un recibo del precio sugerido.
Según comentó, la excusa de los taxistas fue que como estaba lloviendo los carros se iban a inundar. “Y prefieren estar ahí quietos hasta que llegue un gringo, un europeo, un árabe… esa gente que tiene mucha plata, y entonces a ellos sí los llevan. Entonces si yo no pago los $100 mil, quédese aquí”, expuso.
“Son re abusivos marica, yo nunca creí que esto me fuera a pasar a mí como colombiana. Yo creí que esto pasaba en las noticias ‘que en Cartagena robaron, estafaron a la gente le cobraron lo que no era’, yo decía ‘qué va’, mira llevo más de dos horas en el aeropuerto, no he podido salir de esta tochada”, aseveró.