Esta semana en Colombia uno de los temas más sonados en redes sociales y medios de comunicación fue el caso de la modelo barranquillera Leida Esther Lambraño, más conocida como Paola Ariza, quien fue señalada por el ciudadano estadounidense Brian Harrington de estafadora. En el hecho también se ha visto involucrada la comunicadora social y manager de Ariza, Angélica Ramírez.
Paola Ariza se convirtió en tendencia y su caso fue llevado hasta la Fiscalía, luego de que el norteamericano denunciara por presunta injuria por vía de hecho y “lesiones personales” a su manager a raíz de un altercado en un centro comercial de Barranquilla.
El tema ha sido contado de diferentes maneras, por lo que El Pilón contactó a la comunicadora social Angélica Ramírez, quien dio su versión de los hechos.
“Yo tengo una medida de protección la cual la entablé el día miércoles 16 de octubre antes de venirme para Miami (Estados Unidos) porque lo que estoy haciendo acá tiene que ver con lo está pasando allá. La medida de protección me ampara si yo no publico cosas de matoneo sobre el caso. La marca Paola Ariza es mía y por eso Leida Lambraño no está dando declaraciones, porque está implicado ella, pero también la marca”, dijo Angélica Ramírez en entrevista con El Pilón.
Asimismo, la comunicadora social mencionó que la situación que se ha hecho viral en estos días, sucedió hace varios meses y que en agosto Brian llegó a Barranquilla, pero el tema salió a relucir el pasado 13 de octubre cuando Harrington publicó en sus redes sociales un video del supuesto apartamento que le iba a arrendar Ramírez y unas fotografías de Leida Lambraño señalándola de estafadora y de haberle enviado la suma de 6.2 millones de pesos para ayudarla con su situación económica.
Pero todo estalló el martes 15 de octubre cuando Ramírez se encontró con Brian en un centro comercial de Barranquilla. El estadounidense dijo en entrevista para Caracol Radio que la colombiana lo agredió verbalmente y lo amenazó con tres hombres. Sin embargo, Angélica señaló que sí lo gritó, pero en ningún momento sus amigos lo agredieron.
“Yo me quedé callada y el martes llegué a un centro comercial y me siento a comer con cuatro personas más. Luego me levanto a buscar una botella de agua a otro local y es cuando lo veo sentado (a Harrington), al verlo sentí mucha ira, yo venía asesorándome porque yo venía para Miami a ponerle las leyes de acá a él, entonces yo lo veo y cuando lo vi le grité muchas cosas, mis amigos cuando me vieron gritando se vienen corriendo a ver qué pasa. Él se levanta y yo salgo corriendo detrás de él. Dice que mis amigos y yo estaba armada y que mi novio era un asesino. Yo pienso que una persona que dice eso debe tener pruebas”, puntualizó.
CASO A ESTRADOS JUDICIALES
Angélica Ramírez estará hasta el 2 de noviembre en Miami, Estados Unidos donde estará adelantando acciones legales contra el ciudadano norteamericano Brian Harrington.
Al tiempo, mencionó que el próximo 6 de noviembre tiene que presentarse a una audiencia de conciliación frente a Harrington en Barranquilla.
“El seis de noviembre tengo la conciliación con él, tiene que presentarse a esa audiencia en Barranquilla. Ese es el primer paso y ya después de ahí seguirán los otros procesos”, dijo.
Sobre el dinero del arriendo de la habitación, Ramírez dijo que no lo devolverá, puesto que Harrington le dijo que no iba a habitar la habitación por Paola Ariza, quien no aceptó salir con el extranjero al considerarlo muy “obsesivo”.
“Tengo todo mi derecho de no devolverle el dinero porque él me dijo que ya no iba a vivir allá, ya que no quería estar al lado de Paola y tengo todo donde él me lo escribe”, señaló.