Hace algunas semanas, el periodista del programa Sétimo Día de Caracol TV anunció en sus redes sociales que le descubrieron un sarcoma en el abdomen, que tuvo que someterse a una cirugía, que ha perdido peso y que ahora deberá iniciar el proceso de las quimioterapias para superar este difícil cáncer.
“Me ordenaron una dieta especial, nada del otro mundo, frutas, verduras, para empezar a recuperarme porque he perdido peso en la hospitalización y en la post-hospitalización”, señaló en un video que grabó mientras hacía ejercicio fuera de su casa.
Del mismo modo, contó que los médicos le han advertido que sus quimioterapias serán extensas, de hasta 5 horas.
“Debo mejorar mi alimentación para que la quimioterapia, que es lo que viene en adelante, me coja fuerte y no vaya a tener tantas adversidades que uno escucha en otros pacientes. ¿Qué me irá a pasar? No sé. Se me caerá el pelo, por fortuna siempre lo he tenido cortico. Algunos dicen que se entumecen, les da mareo, cansancio. Cada cuerpo reacciona diferente”, aseveró.
La Sociedad Americana del Cáncer explicó que el sarcoma que le fue detectado al periodista del canal Caracol requiere de quimioterapias y además deberá recibir medicamentos vía oral o vía venosa que “entran en el torrente sanguíneo y llegan a todas las áreas del cuerpo, lo que hace que este tratamiento sea de utilidad contra el cáncer que se ha propagado a otros órganos”.