X

“Que él sea el jefe, pero yo tomo las decisiones”: Mattos

Crece la discordia entre Alfonso Mattos y Chichí Quintero lo que a la fecha no ha permitido escoger candidato. EL PILÓN/Archivo.

El tema de los avales a los diferentes cargos públicos sigue dividiendo partidos en el Cesar que aún no se ponen de acuerdo. En el caso de Cambio Radical el congresista Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero y el excandidato al Senado, Alfonso Mattos se acusan mutuamente de torpedear el proceso.

Quintero Romero quien por ostentar la credencial considera que es el jefe natural de la colectividad en el Cesar asegura que Mattos de cierta forma ha torpedeado el proceso de la escogencia de candidatos, de un abanico en el que inicialmente estaban: Aníbal Quiroz, Darling Guevara, Alfredo Saade, Wissam Faraj, Franco Ovalle y Jaime González.
El congresista ha estado de acuerdo en que el candidato se escoja por consenso o encuesta, pero los días pasan y lo único cierto es que Quiroz renunció, Saade se fue y Ovalle ahora es candidato a la Gobernación por la U.

“Mi posición desde el comienzo es la posición del partido en cuanto a que a un consenso entre los seis candidatos y si eso no era posible, hacer una encuesta, la verdad que ese procedimiento fue saboteado en parte por el candidato al senado Mattos (Alfonso)”, dijo Quintero Romero.
Según explicó, Mattos está en un plan de ganar su espacio político y aunque acepta que es importante para el partido, cree que está torpedeando el proceso.

Ante esto, Alfonso Mattos dijo que la posición de Quintero Romero son primíparadas de la credencial.
“No quiero enfrentamientos con él (Chichí Quintero), no me interesa porque ha tratado de torpedear y torpedear no solo el proceso, sino todo el tema de Cambio Radical en el Cesar. Yo pienso que las jefaturas se ganan a través del tiempo, también son la representación de los votos, pero cuando de alguna forma tiene la posibilidad de que hay una votación como la que sacó Chichí Quintero apoyada por mí en la candidatura del Senado y apoyada por un gran grupo que lo acompañara, me parece que no puede estar en esa posición tan impositiva como él quiere hacerlo simplemente porque los estatutos dicen esto o aquello, creo que los liderazgos se ganan, no se imponen y si él quiere ser el jefe yo lo dejo a él que sea el jefe, pero que yo tomo las decisiones, que no se preocupe”, aseguró Mattos.

El excandidato al senado quien es muy cercano al vicepresidente de la República y líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas, afirmó que Quintero Romero llevaba como 20 años tratando de conseguir la credencial, “con apoyo nuestro lo logró, lo felicitamos, debe pasar un poquito la fiebre en ese sentido para que en un momento dado madure un poco políticamente, pueda entender el proceso político y los liderazgos, lo invito a la cordialidad a que madure políticamente y de una u otra forma piense en el futuro y no trate de torpedear sino de buscar acuerdos”.

Cambio Radical presenta divisiones desde el año pasado en las elecciones al Congreso, cuando renunció a su candidatura a la Cámara Franco Ovalle y quien en esta ocasión era precandidato a la Alcaldía de Valledupar y de un momento a otro pasó a ser precandidato a la Gobernación del Cesar del Partido de Unidad Nacional con apoyo de la Casa Gnecco.
En el listado a la Alcaldía quedan Wissam Faraj, Darling Guevara y Jaime González, éste último cuenta con el apoyo de Mattos, quien hoy es concejal de Valledupar.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: