Durante un recorrido por San Juan de Girón, Santander, el expresidente Àlvaro Uribe cuestionó las alianzas del precandidato presidencial Gustavo Petro. “Al repartir estas cartas a mis compatriotas, un joven me gritó ‘Uribe paraco’. Yo le dije: ‘Hombre, mi abrazo’. Y estaba pensando lo siguiente: se robaron a Saludcoop, a Capricom, y ya les quitaron el señalamiento de corruptos porque entraron al grupo del doctor Petro”, dijo el expresidente.
Y luego agregó: “Estafan ciudadanos, y ya no son estafadores porque están en la lista al Congreso de Petro. Cuando este joven me gritó paraco, entonces yo dije: que el doctor Petro me reciba en su grupo político es la manera que no me vuelvan a decir paramilitar”.
Después de una breve pausa política y afrontar un proceso que lo llevó a estar bajo detención domiciliaria, Uribe volvió a las calles buscando que su partido no pierda curules en el Congreso y promoviendo la campaña de Oscar Iván Zuluaga a la Presidencia. Durante esos recorridos se ha encontrado con rechiflas, pero también con manifestaciones de apoyo.