Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Después de comer, el cuerpo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos, y las almacena en las células grasas para utilizarlas más tarde como energía.
Si bien es cierto, los triglicéridos son un importante suministro de energía para el cuerpo, pero tener demasiados en la sangre puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.
Es por eso que algunos expertos en el tema recomiendan consumir cierto tipo de alimentos para bajar estos niveles de calorías en la sangre y evitar complicaciones en la salud.
Evitar el consumo de carbohidratos refinados: es decir, los alimentos hechos con harina blanca o fructosa ya que estos pueden aumentar los triglicéridos.
Elegir en la dieta grasas más saludables: el consumo de grasas naturales presentes en el aceite de oliva y la colza son beneficiosas para la salud. Evite el consumo de grasas trans y alimentos con aceites o grasas hidrogenadas.
Hacer ejercicio con regularidad: los expertos siempre recomiendan hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, ya que este estimula la oxidación de ácidos grasos, con lo cual se reduce la masa grasa almacenada en el cuerpo humano y, por tanto, también disminuyen los triglicéridos.
Limitar el consumo de alcohol: el alcohol es alto en calorías y azúcares, por lo que tiene un efecto particularmente fuerte sobre los triglicéridos.